25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 17 de Abril de 2014 | 1:15 p.m.

Mercado Próspero Adelante en el Ágora de Xalapa

Redacción

En el marco del Festival Orquídeas, Bellezas y Tradiciones 2014, productores veracruzanos pertenecientes al Mercado Próspero Adelante ofrecerán productos de la mejor calidad y precio a todas las personas que visiten el ágora de la ciudad en el Parque Juárez de la ciudad de Xalapa, informó el titular de la Secretaría Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público señaló que en su edición 149, el Mercado Próspero Adelante pondrá al alcance de los xalapeños, y de quienes visitan la capital durante las vacaciones de Semana Santa, productos cien por ciento veracruzanos, tales como café, salsas, mole, toritos, botanas, dulces, bisutería y artesanía que se elaboran en la entidad por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) establecidas.

Porres Blesa indicó que las MiPyMes son el sector responsable de la creación de 7 de cada diez empleos, por lo que al consumir sus productos o servicios, además de fortalecer la economía interna, se conservan empleos y se generan más fuentes de ocupación de veracruzanos para veracruzanos en beneficio de sus familias.

Recordó que el Mercado Próspero Adelante es una plataforma integral de promoción y comercialización de productos elaborados en la entidad, ideado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su administración, lo que ha permitido el incremento de las ventas de los productores participantes hasta en un 35 por ciento, así como diversificar sus puntos de venta, dentro y fuera del estado.

“Para pertenecer a este exitoso programa, lo único que tienen que hacer los empresarios es acercarse a la Dirección General de Comercio y Abasto de la Sedecop, se darán de alta en el catálogo de productores de la dependencia y en caso de que sus productos necesiten código de barras, tabla nutricional, registro de marca o diseño de etiquetas, se les proporcionarán asesorías y capacitaciones a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever)”.

  Finalmente, el titular de la Sedecop extendió una invitación para que todas las familias y visitantes del municipio de Xalapa aprovechen este periodo vacacional y disfruten de los productos veracruzanos del Mercado Próspero Adelante en el Festival Orquídeas, Bellezas y Tradiciones 2014, que estará en el Ágora del Parque Juárez hasta este domingo 20 de abril.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.