26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 30 de Enero de 2017 | 9:36 p.m.

Rescata UECS a dos víctimas de extorsión virtual, en Coatzacoalcos

Redacción

Sayula, Ver./ Elementos policiacos de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescataron sanas y salvas a dos víctimas de extorsión virtual, que eran mantenidas en el interior de un hotel, a base de amenazas telefónicas.

El rescate de la primera víctima tuvo lugar mediante un operativo táctico de inteligencia iniciado en la ciudad de Sayula de Alemán, cuyo rango de acción fue extendido a los municipios de Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, implementado de manera inmediata luego de una denuncia presentada por familiares de la víctima de identidad resguardada, identificada con las iniciales A.E.M., de 31 años de edad.

Las pesquisas de los agentes especializados les condujeron hacia el inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en cuyo interior fue localizada la agraviada en compañía de una segunda víctima de sexo masculino, identificado con las iniciales I.C.R., de 34 años de edad.

Luego de brindarles atención integral, fueron presentados ante la autoridad ministerial, declarando ambos que recibieron amenazas a través de llamadas telefónicas, mediante las cuales fueron obligados a ingresar al lugar donde fueron encontrados; en tanto que, personas desconocidas exigieron a sus familiares diversas cantidades de dinero a cambio de no agredir su integridad.

Las víctimas fueron entregadas oficialmente a sus respectivas familias, quienes no pagaron rescate alguno debido a la diligencia de la intervención ministerial.

Los elementos de la UECS continúan con el desahogo de las investigaciones, las cuales concluirán hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quien resulte responsable.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.