26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 23 de Enero de 2017 | 12:39 p.m.

PGR no debe atraer caso de medicamentos falsos, es un tema local: Yunes

Redacción

Xalapa, Ver./ Dado que el caso de los medicamentos clonados es un tema local del estado de Veracruz, no debe ser atraído por la PGR como lo quiere Fidel Herrera Beltrán, manifestó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Son recursos a nivel local que se utilizaron para adquirir medicamentos para tratar enfermos del cáncer, comentó.

En entrevista para MVS Noticias, dijo que una red de encubrimiento desde la época de Fidel Herrera y posteriormente con Javier Duarte permitió que se adquirieran medicamentos oncológicos a empresas que no tenían autorización de los Laboratorios Roche.

De continuar la misma banda en el poder, la situación ‘abominable’ hubiera seguido sin que los ciudadanos lo supieran.

Yunes Linares señaló a Fidel Herrera como el jefe de la banda que, más que gobernar a Veracruz, provocó una crisis de dimensiones que todavía no se pueden calcular.

El gobernador habló de una investigación interna que se está terminando y tiene que ver con el Centro de Mezclas del Instituto de Cancerología de Xalapa, donde hay una persona cercana a Herrera Beltrán involucrada.

Yunes calificó a Fidel Herrera como un profesional de la mentira al negar su relación en la compra de los medicamentos falsos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.