26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 22 de Enero de 2017 | 6:33 p.m.

Puerto Nuevo Veracruz, ejemplo de la inversión, apoyo e impulso del Gobierno Federal

Redacción
  • Gobierno de la República invierte en obras y acciones que detonarán el desarrollo de la entidad: Segob

Xalapa, Ver./ Tras señalar que ante los tiempos de cambio que vive nuestro país, es necesaria la unidad para consolidar los proyectos sociales y económicos que requiere la Entidad, el Delegado de Gobernación y Coordinador de los Delegados Federales, Ángel Isaac Ochoa Pérez manifestó que en Veracruz se han podido dar pasos importantes en los diferentes rubros, gracias al apoyo, trabajo e inversión del Gobierno Federal, tal es el caso del Puerto Nuevo Veracruz.

Expresó que el trabajo de las y los delegados de las 62 representaciones del Gobierno de la República en Veracruz y la coordinación plena y apertura total entre el Estado con las y los delegados, han logrado la capacidad de hacer más cosas por el bien de los veracruzanos, “son tiempos difíciles y sólo con la suma de esfuerzos y coordinados, vamos a poder hacerle frente a las dificultades”.

Recordó que esta semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza visitó Veracruz y fue acompañado por el director del Centro STC Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas y como testigo de honor el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para supervisar los avances del Nuevo Puerto de Veracruz; y ahí mismo recibió los vagones del Tren Interurbano que recorrerá la ruta México-Toluca.

Ochoa Pérez enfatizó la inversión, superior a los 31 mil millones de pesos, que realiza el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto en el Nuevo Puerto de Veracruz; “en los próximos años por este puerto pasará la quinta parte de la carga marítima que ingresa al país, e incluso pasarán cargas mayores a la que hoy en día cruzan por el Canal de Panamá”.

El encargado de la política federal en Veracruz detalló que a través de la SCT-Veracruz se mantienen los compromisos de los proyectos carreteros de altas especificaciones que actualmente se están construyendo en el Estado con inversión federal, como lo son: los dos tramos de autopista del corredor Veracruz – Monterrey con ramal a Matamoros: Cárdel – Poza Rica y Tuxpan – Tampico, mismos que en interconexión con la autopista México – Tuxpan se convertirán en un corredor por el litoral para ir hacia el norte y sur del país.

Ochoa Pérez enfatizó que, ante el inicio de año, es necesario fortalecer la gestión de ambas partes (Federación-Estado) para poder resolver las necesidades de Veracruz. De igual manera, ante el escenario que implicaría la deportación masiva de migrantes veracruzanos y las posibles políticas económicas del nuevo gobierno estadounidense, convocó a mantener la coordinación y plantear estrategias para hacer frente a ese tema.

En sintonía con el trabajo del gobierno federal que se realiza en el estado de Veracruz; también esta semana el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, se reunió con Sergio Martín Hernández Argüelles, líder de la organización productores de UNECORN, con el motivo de acercar los Programas Campo en Nuestras Manos, Programas agrícolas y pecuarios de SAGARPA, comandada por el delegado federal de esa dependencia, Octavio Legarreta Guerrero.

De la misma forma, Octavio Legarreta Guerrero, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se coordinó con el Banco Mundial, FIRA, Financiera Nacional, SEDARPA y ASERCA para incrementar la infraestructura de maíz blanco en el Estado.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena, acudió a la inauguración del Parque Río Papaloapan, en compañía de la Alcaldesa de Río Blanco, Ángeles Martínez. Asimismo, acudió a la inauguración del Parque Infantil Pinahuizapan en el municipio de Perote, con el compromiso de rehabilitar los espacios públicos.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Norte, realizó recorridos de supervisión en las Unidades Médicas de Xalapa, Coatepec y Mahuixtlán. Además acudió a la Sesión del Consejo Consultivo Delegacional en las oficinas de Xalapa.

Jorge Tubilla Velasco, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Sur, entregó equipo médico consistente en sillas de ruedas, camillas y baumanómetros al Hospital General Regional del IMSS. También llevó a cabo la primera reunión de la Unidad Delegacional de Protección Civil para definir el programa que realizarán en el 2017.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Renato Alarcón Guevara, entregó la escritura número mil de cancelación de hipoteca del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) a la maestra Martha Esther Cabrera Vera.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, José Manuel Treviño López, sostuvo una reunión de trabajo con personal de CANADEVI Veracruz, en la que se dieron a conocer los resultados obtenidos en el 2016 y se hablaron de las metas que tiene el INFONAVIT para el 2017.

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Maritza Morales Juárez, acudió a la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para acercar los beneficios que ofrece su dependencia a familias vulnerables de la ciudad de Martínez de la Torre.

Por otra parte, Morales Juárez otorgó apoyos a cafeticultores indígenas en Veracruz, para operar 29 viveros y producir un millón 500 mil palntas resistentes, además de dar capacitación y equipo técnico.

Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social supervisó la correcta aplicación del recurso destinado en el Programa de Empleo Temporal en Tecolutla. Además, la delegada de SEDESOL, inauguró el Comedor Comunitario en El Chote, localidad de Papantla, en el que se brindarán alimentos de calidad para las personas que más lo necesitan.

El delegado del Programa de Inclusión Social, Rubén Zuarth Esquinca, asistió a la Feria de Sedesol, para acercar y otorgar beneficios de Prospera a los Veracruzanos.

El Gerente Estatal de Liconsa, Francisco Vera Méndez, enfatizó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, coordinado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Liconsa en Veracruz surtió con 25 millones de litros de leche a los veracruzanos, por lo que reafirmó su compromiso para entregar mejores resultados en este 2017.

El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa, coordinó y efectuó labores de vigilancia y aseguramiento, en los incendios realizados en Caja de Agua, municipio de Perote y Ayahualulco.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.