26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 17 de Enero de 2017 | 9:36 a.m.

UPAV trabaja en su reingeniería para fortalecer la calidad educativa: Rectora

Redacción

Córdoba, Ver./ Como parte de la reingeniería que realiza la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y con la finalidad de fortalecer el esquema educativo de educación superior que se brinda a los veracruzanos, la rectora Maribel Sánchez Lara llevó a cabo una sesión de trabajo con coordinadores de carrera y asesores solidarios de esta institución.

Agregó que en conjunto trabajan para reforzar la calidad educativa de la universidad, generando a beneficio de los estudiantes convenios marco con la SEV para poder contar con planteles que cuenten con las características idóneas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, laboratorios e instalaciones que fomenten el desarrollo integral a través de actividades culturales y deportivas, sin que los aprendientes de la UPAV tengan que pagar cuotas adicionales.

“Estamos implementando estrategias sólidas para garantizar los procesos administrativos y académicos con la instrucción muy clara de transparentar los mismos. Ponemos a disposición de los estudiantes estos centros que pueden generar un beneficio y garantía de que van a tener aulas con todas las condiciones pertinentes”, dijo.

Maribel Sánchez Lara mencionó que con estas acciones seguirán ofreciendo educación de calidad, además de dar certeza y legitimidad a los procesos formales universitarios. Explicó que en base a esta reingeniería el personal docente y administrativo ha modificado las estrategias de inscripción de los aprendientes, a fin de que todos los habitantes del estado tengan la oportunidad de acceder al nivel de educación media superior o superior.

Puntualizó que los trámites de exámenes extraordinarios, expedición de certificados de estudio, de cartas de pasante y de títulos y cédulas profesionales, se realizarán en las áreas correspondientes en la rectoría de la universidad, esto como medida para que los alumnos no paguen cuotas distintas a la misma.

 "Nosotros conscientes de esta situación queremos dar la certeza de que ellos únicamente tienen que pagar su cuota. En el caso de licenciaturas las cuotas son cuatrimestrales y en el bachillerato trimestrales, son las únicas",  comentó.

Por último, la rectora Maribel Sánchez Lara afirmó que ninguna sede de la UPAV desaparecerá, si no que se busca fortalecer y tener presencia en todos y cada uno de los municipios de Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.