26 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Domingo 25 de Diciembre de 2016 | 7:08 p.m.

No se registraron víctimas por terremoto en Chile

Noticias MVS

Santiago de Chile/ "No hay pérdida de vidas humanas" a causa del terremoto de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter que afectó este domingo a cinco regiones del sur de Chile, anunció el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

El director de la Onemi indicó que como consecuencia del terremoto -que tuvo una profundidad de 30 kilómetros y cuyo epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén- se ha producido un corte en la carretera de Quellón, a mil 284 kilómetros al sur de Santiago, y desperfectos menores en vías secundarias, así como interrupciones parciales del suministro eléctrico.

El terremoto dejó incomunicada a la isla grande del archipiélago de Chiloé, donde fue suspendida la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao, que la une con el continente.

El fuerte movimiento afectó las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y, especialmente, a la de Los Lagos, y obligó al desalojo de 4 mil personas de esta última.

La localidad más afectada es Quellón, situada en la isla grande de Chiloé, un archipiélago que en 1960 se vio duramente castigado por el dramático terremoto de Valdivia, el mayor del que se tiene registro en la historia, que alcanzó una magnitud de 9.5 y provocó cerca de 2 mil muertos y dos millones de damnificados.

Levantan alerta de tsunami

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile levantó la alerta de tsunami que pesaba sobre algunas zonas costeras del sur del país tras un terremoto de 7,6 de magnitud.

"Se levanta la alerta de tsunami que pesaba sobre la región de Los Lagos y se cambia por estado de precaución", dijo en rueda de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro.

El sismo se registró a las 11:22 hora local a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos al sur de Santiago la capital, a una profundidad de 20 km, indicó Onemi.

El sismo sorprendió a la población en Navidad, un día en que todo el comercio se encuentra cerrado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.