27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 19 de Diciembre de 2016 | 1:47 p.m.

Brindarán programas de capacitación a cafeticultores

Redacción
  • Trabajo conjunto con productores del aromático
  • Veracruz, noveno productor mundial de café

Teocelo, Ver./ El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés acudió a la celebración del XIV Día del Cafeticultor del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En las instalaciones del Sitio Experimental Teocelo, el Secretario realizó un recorrido del área acompañado del personal del INIFAP y productores, en donde afirmó que trabajarán conjuntamente para fortalecer la producción y comercialización del café.

El titular de la dependencia -quien asistió al evento en representación del gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares- enfatizó que el café ha posicionado a Veracruz en el segundo lugar a nivel nacional y noveno en el plano internacional como productor del aromático.

 “Estaremos trabajando conjuntamente con ustedes, unidos, pero sobre todo trayendo con Sagarpa todos los apoyos que se puedan a través del gobierno Federal y del gobierno del Estado” destacó.

Señaló que se está en la mejor disposición de trabajar en unidad para que el campo de Veracruz produzca y beneficie a las familias que se dedican a esta actividad, por lo que en nombre del titular del Ejecutivo, se comprometió a brindar programas de capacitación a través de la Institución con el objetivo de despuntar la producción de café y demás cultivos.

Guzmán Avilés, reiteró que han sido instrucciones del Gobernador, trabajar por el bien de los cafeticultores, que son los que no han tenido el apoyo y el respaldo, y es precisamente a través de este cultivo con el que Veracruz ha tenido el mayor reconocimiento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.