27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 14 de Diciembre de 2016 | 9:46 p.m.

Un detenido por secuestro de estudiante en Coatepec

Redacción
  • La víctima fue liberada con vida, se incautó una casa de seguridad y equipo de comunicación

Coatepec, Ver./ Como resultado de una labor de inteligencia realizada por elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado (FGE), rescató con vida a un estudiante que fue privado de su libertad el pasado martes, en la localidad Alborada, municipio de Coatepec.

Los hechos se registraron cuando la víctima de identidad resguardada identificado como B.R.C., hijo de un líder sindical de cañeros de un ingenio local, circulaba la noche del pasado 13 de diciembre del año en curso, a bordo de una unidad automotora  tipo camioneta y le fue impedida la circulación por un vehículo tipo Tsuru de alquiler público, en su modalidad de taxi, cuyo conductor efectuó un disparo con arma de fuego contra la ventanilla del vehículo de la víctima, para posteriormente obligarlo a cambiar de automóvil y llevárselo contra su voluntad.

Luego de la denuncia interpuesta por familiares del agraviado, de inmediato se implementó un operativo policiaco especializado, mediante el cual los detectives ministeriales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron ubicar al conductor de la unidad con número económico 589 de la ciudad de Xalapa, cuyo conductor identificado como E.M.J., de 24 años de edad, fue señalado de manera fehaciente como el responsable de efectuar el ilícito, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Al continuar con las investigaciones, se logró ubicar a la víctima, quien fue puesta a resguardo de las autoridades, quienes le brindaron atención integral, priorizando el bienestar de su integridad.

A la par, los detectives ministeriales incursionaron en un inmueble ubicado en la localidad Tuzamapan, municipio de Coatepec, lugar que era utilizado para mantener privado de su libertad al agraviado, donde la UECS incautó equipo de comunicación y un vehículo automotor tipo camioneta.

Lo incautado, fue puesto a disposición del Fiscal Sexto Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en el distrito judicial de Coatepec, con el debido embalaje dispuesto en Cadena de Custodia.

La Fiscalía General del Estado hará uso de las facultades que le confiere la Ley, para asegurar que se ejerza la acción de la justicia en contra del detenido y que le sea aplicada una sanción ejemplar por su proceder.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.