26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 06 de Diciembre de 2016 | 7:03 p.m.

Pide diputada garantizar aguinaldo para trabajadores del sur del estado

Redacción
  • La legisladora explica que las autoridades de los ayuntamientos de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán deben dar lo que le corresponde por ley a los empleados.

Xalapa, Ver./ La diputada a la LXIV Legislatura de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan hizo un llamado a las autoridades municipales de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán a que realicen lo necesario para garantizar el pago oportuno de prestaciones de fin de año a los trabajadores de estas administraciones, dado que es algo que conforme a derecho les corresponde.

Durante la séptima sesión ordinaria, del primer año de labores, la diputada del distrito de Minatitlán dijo que es preocupante la situación financiera con la que cerrarán el año diversas administraciones municipales.

A escaso un mes de concluir el año en Minatitlán -explicó la diputada de MORENA- acaba de renunciar el Tesorero. En Uxpanapa prevalece el olvido. En Jesús Carranza el Alcalde no atiende ni entiende las demandas de su población y en Hidalgotitlán ya nadie confía en la autoridad municipal, agregó.

Además –informó- es importante considerar que ha habido cientos de despidos injustificados por estas administraciones, las que aluden a falta de recursos, lo que es grave porque tan solo trabajan con el 40 por ciento del total del personal, expuso la legisladora.

Al ayuntamiento de Minatitlán la pasada Legislatura le aprobó contratar un crédito por 73 millones 600 mil pesos para Inversiones Públicas Productivas, “de todo ese dinero solo se han instalado dos semáforos” aseguró la diputada, quien preguntó que dónde está el resto de los recursos.

La diputada Miriam Judith González exhortó a los actores políticos de esta zona para que se concentren en resolver las problemáticas que aquejan a la población y a que actúen conforme a legalidad en aras de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.