26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Martes 25 de Octubre de 2016 | 10:21 p.m.

PRI confirma expulsión de Javier Duarte; está reprobado en función pública

Noticias MVS

Ciudad de México/ La Comisión Nacional de Justicia de Partidaria del PRI aprobó, por unanimidad, la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por la PGR por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En entrevista al término de la reunión, el senador Arturo Zamora, vocero de la comisión, explicó que esta decisión se tomó luego de que quedó plenamente demostrada la falta de probidad de Duarte de Ochoa en la mayor parte de su administración, motivo por el cual es una persona non grata.

 “La determinación que estamos tomando en este momento es la expulsión definitiva de Javier Duarte de nuestro partido el Revolucionario Institucional. Las consideraciones que estamos haciendo es con fundamento en la fracción décima, artículo 273 que establece la comisión de delitos o la falta de probidad. Está claramente demostrado que durante la gran parte del desempeño del ex gobernador Javier Duarte, en el gobierno de Veracruz incurrió tanto en lo uno como en lo otro. Estamos dejando fuera de nuestra militancia a una persona non grata, es una persona que no merece estar dentro del PRI”.

Zamora Jiménez destacó que con su actuación, el mandatario veracruzano quedó reprobado en materia de función pública y destacó que el partido no está encubriendo a nadie, toda vez que se están tomando las decisiones que establecen el Código de Ética.

Del mismo modo, destacó que la expulsión de Duarte de Ochoa sienta un precedente que no se había tomado en los tiempos modernos. Asimismo, reiteró el llamado al ahora ex priista para que dé la cara ante las autoridades y responda

El legislador por Jalisco explicó que al ya no ser miembro del partido, Javier Duarte ya no podrá asistir a asambleas, a consejos políticos, además de que no podrá hacer propuestas ni proponerse como candidato ni como consejero político.

Es de mencionar que en caso de que el político veracruzano no esté de acuerdo con la sanción impuesta, podrá impugnarla ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.