26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 25 de Octubre de 2016 | 11:49 a.m.

En coordinación con sociedad, inicia en Papantla Primer Jornada Comunitaria

Redacción

Papantla, Ver./ Como parte de las estrategias de prevención del delito que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona norte de la entidad, iniciaron en esta localidad las actividades en el marco de la Primer Jornada Comunitaria y Rescate de Espacios Públicos, con la colaboración de autoridades municipales y sectores de la sociedad.

En la explanada de Palacio Municipal de Papantla, se dio el banderazo de salida de estas labores que comprenden el rescate de espacios públicos para permitir una convivencia sana y libre; así como la creación de brigadas dedicadas a la limpieza de parques y jardines para menores de edad y familias. De igual forma, se contempla la aplicación del programa Vecino Vigilante en coordinación con autoridades, a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Las acciones comenzaron al interior de la colonia Papantla 1, donde un contingente de policías estatales, municipales y personal de Prevención del Delito visitó viviendas haciendo entrega de trípticos con consejos de seguridad y la difusión de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Estas brigadas comprenden también brindar atención jurídica y médica; al menos en este día, se ofrecieron cinco asesorías legales y seis atenciones médicas.

En el Jardín de Niños Totonacapan y la Escuela Primaria Serafín Olarte se realizó la limpieza de áreas verdes y se impartieron pláticas de prevención del delito con temas de acoso escolar, delito cibernético y engaño telefónico.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.