26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 30 de Septiembre de 2016 | 2:31 p.m.

Gestión sostenible del agua, nuestro objetivo: Américo Zúñiga

Redacción
  • El Presidente de FENAMM y Co-Presidente de CONAMM inauguró el Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua

Veracruz, Ver./ Contribuir en cada localidad a poner en operación las mejores prácticas en materia de gestión sostenible del agua debe ser nuestro objetivo permanente, para garantizar que las generaciones futuras tengan acceso al vital líquido, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez en su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y Co-Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Al inaugurar el Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios de la Zona Sur, celebrado en el Teatro Clavijero de Veracruz, señaló que uno de los mayores retos en ese ámbito es la profesionalización del servicio público municipal.

Con este evento organizado por CONAMM, FENAMM, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y el Gobierno Municipal de Veracruz, damos el primer paso con la activa participación de alcalde, síndicos, regidores y funcionarios de 11 estados del sureste del país, apuntó.

El munícipe xalapeño propuso que los municipios sean incentivados para que realicen un correcto uso del agua, para que accedan a mejores y más recursos, con la finalidad de dar una mejor respuesta a quienes han confiado en nosotros. “Como Presidente Municipal de Xalapa ha sido fundamental la relación con CONAGUA para atraer recursos, que nos permitan atender los grandes problemas de la ciudad y elevar su competitividad”.

Zúñiga Martínez refirió que la planeación es fundamental para dar mejores resultados y para acceder a los recursos de manera más eficiente. A pocos meses de concluir el tercer año de gobierno, los alcaldes tienen un gran bagaje de conocimientos y experiencias que deben de servirle a todos y cada uno de los habitantes de los municipios, pero debe de ser el cuarto el año en donde se reconozca porqué es mejor tener administraciones más largas.

Es ahora cuando demostraremos que la gran alianza que se está haciendo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es mejor gracias a la capacitación, la profesionalización y la experiencia que nos permita dar mayores resultados a la gente.

El Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios de la Zona Sur incluyó ponencias en materia de Desafíos de la Gestión del Agua en el Sur del País, Estrategias para el Fortalecimiento de los Recursos Propios con el Cobro del Servicio del Agua y Gestión de Programas de CONAGUA de Impacto Municipal.

Presentes, el Director General de la Cuenca Golfo Centro de CONAGUA, Marco Antonio Parra Cota; el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; Delegado del Instituto Nacional de Migración, José Tomás Carrillo Sánchez; el Secretario de la FENAMM, Sergio Arredondo; el Secretario Técnico del ICLEI, Julio Ruiz Zúñiga, y alcaldes de diferentes puntos del sur del país.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.