26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 29 de Septiembre de 2016 | 6:45 p.m.

Trabajamos con hechos, no con palabras: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./Al inaugurar en el marco de #AlcaldeEnTuEscuela una nueva aula en la Primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Miguel Alemán, el alcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que la administración municipal está trabajando con hechos, no con palabras, para seguir generando confianza en la gente.

“Hoy en Xalapa 95 de cada 100 mujeres de 6 a 18 años asisten a la escuela y tenemos la capacidad de absorber la gran demanda estudiantil de jóvenes entre 18 y 25 años que estudian. Esto nos coloca a nivel nacional en los primeros cuatro lugares como sociedad incluyente, preparada y sana, con un nivel de competitividad muy importante”, señaló.

Estos resultados, apuntó, no son producto de la casualidad, sino del trabajo individual y colectivo, del esfuerzo, porque para nosotros es muy importante hacer obras que sean eficientes y que además reflejen utilidad pública para servirle a los xalapeños.

Después de entregar reconocimientos a alumnos y docentes destacados, Zúñiga Martínez recordó que el año pasado se entregó en el mismo plantel un domo, gestión del turno vespertino. En ese momento, se solicitó la construcción de un aula que hoy venimos a entregar y que se realizó con una inversión de 376 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“En Xalapa, es muy importante reconocer que el futuro está fincado en ustedes niños, por lo que vamos a seguir trabajando para dignificar los planteles educativos”, afirmó.

El director de la escuela, Carlos Lara Hernández, explicó que hacía muchos años que habían solicitado obras para esta escuela y nunca les habían hecho caso en el Ayuntamiento, hasta que llegó Américo Zúñiga, por lo que agradeció su compromiso con la educación. 

“Vaya nuestro más sincero reconocimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez por la construcción de nuestra aula educativa, ojalá nos siga apoyando para que nuestra escuela sea un espacio digno”, expresó la alumna Carla Denisse López Cruz a nombre de sus compañeros.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Mayra Hernández Luna.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.