26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 25 de Agosto de 2016 | 3:15 p.m.

Cuentos y felicidad para niños, este sábado en Galería de Arte Contemporáneo

Redacción

Xalapa, Ver./ Felicidad y una experiencia inolvidable es lo que provoca contar cuentos, y eso es justamente lo que quieren propiciar la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y la Sala de Lectura Equinoccios, este sábado a las 12:00 horas, en menores de siete a 12 años.

Acompañados por un grupo de mediadoras de lectura formadas profesionalmente, este sábado los niños y niñas disfrutarán la lectura en voz alta del cuento Macario dromedario, de Rachel Chaundle. Posteriormente, realizarán una actividad de expresión oral en torno a la historia y crearán su propio dromedario.

Una de las tareas del IVEC es la promoción de la lectura; en este sentido, consciente de su compromiso con la sociedad y la formación de nuevos públicos, la GACX, en coordinación con la Sala de Lectura Equinoccios del Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, ofrecerá cada mes una sesión de fomento a la lectura dirigida a pequeños de siete a 12 años.

Para el mes de agosto, las mediadoras que estarán a cargo de la sesión de Equinoccios serán: Thania Barillas Margalli, Geazul García Luna y Alma Espinosa Arroyo, formadas en la especialidad de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Xalapa y adscritas al Programa Nacional Salas de Lectura.

La GACX se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la capital veracruzana. Para más información, ingresar a http://gacxalapa.blogspot.mx/.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.