26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 25 de Julio de 2016 | 2:04 p.m.

Ofrece IVEC seminario de capacitación para promotores de cultura infantil

Redacción

Veracruz, Ver./ Falta de igualdad de oportunidades, desnutrición y enfermedad, dificultad para acceder a los servicios públicos, marginación y discapacidad son factores de la vulnerabilidad que fracciona y anula el conjunto de derechos y libertades fundamentales de los individuos, grupos o comunidades que no cuentan con las condiciones necesarias para su desarrollo. 

Por tal razón, y contenido en el Plan Nacional de Desarrollo, los gobiernos federal, estatal y municipal organizan e implementan acciones para la atención de grupos vulnerables, como es el caso del Seminario de Profesionalización y Capacitación Estatal para Promotores de Cultura Infantil: Atención a Públicos vulnerables, que el organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), del 30 de julio al 24 de septiembre, en cinco municipios de la entidad.

El evento, coordinado a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la dependencia, tiene como objetivo capacitar a gestores culturales y actores sociales que puedan elaborar e implementar proyectos de alto impacto particularmente entre la niñez, cuyos factores de vulnerabilidad limiten su acceso a los beneficios de un desarrollo social sostenible.

El seminario será impartido por Carlos Cruz Florencia, director de Servicios al Público y Comunicación Educativa del Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, quien es egresado de la Universidad Veracruzana (UV) en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, con una Maestría en Conservación de Acervos Documentales, por la Escuela Nacional de Conservación y Museografía.

Ha realizado diplomados y talleres en Administración y Gestión de Capital Humano, Divulgación del Conocimiento y Comunicación para el Derecho, y participado en el Programa Nacional de Interpretación de la UNAM, el Coloquio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencias y la Técnica y la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Entre sus publicaciones se encuentran el libro MAX para niños y el cuadernillo didáctico Descubriendo, el primero editado por el Gobierno del Estado y el segundo por el Museo de Antropología de Xalapa (MAX). Es miembro de la Asociación Americana de Bibliotecas, en Estados Unidos.

La emisión del Seminario de Profesionalización y Capacitación es una iniciativa de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, a efectuarse a partir de este 30 de julio, de 09:00 a 15:00 horas, en el municipio de Tlacolulan; posteriormente en la zona de Xalapa, en agosto, finalizando en septiembre en Veracruz, Poza Rica y Misantla.

La intencionalidad del mismo es ofrecer herramientas sólidas para el diseño, gestión y financiamiento de proyectos destinados al público infantil vulnerable y con discapacidad, permitiendo desarrollar estrategias culturales sustentables con una visión a largo plazo.

El seminario combinará la teoría con su aplicación práctica, con el propósito de que los participantes se lleven resultados concretos al terminar el curso. Estas herramientas permiten tanto desarrollar ideas y convertirlas en proyectos viables, como optimizar recursos y tiempos para los diferentes emprendimientos.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Jardín de las Esculturas de Xalapa, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, llamar al teléfono (228) 813-77-53 o escribir al correo coordinación.infantil.ivec@gmail.com.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.