26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Julio de 2016 | 12:59 p.m.

Abanderan a estudiantes que participarán en la Convivencia Cultural 2016

Redacción

Xalapa, Ver./ El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, abanderó a 56 estudiantes que participarán en la Convivencia Cultural 2016, a realizarse del 24 al 29 de julio en la Ciudad de México, luego de resultar ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su fase estatal.

Durante la ceremonia, el servidor público felicitó a la delegación conformada por alumnos de sexto grado de primaria, de los cuales, 30 son del sistema federal, 14 de estatal, 10 de educación indígena y dos del tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes son acreedores a una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer, de mil pesos mensuales para que cursen los tres grados de secundaria.

“Les quiero pedir que aprovechen y disfruten mucho la oportunidad que hoy se les presenta de estar entre los mil mejores de todo el país. Esto que hoy están viviendo no es producto de la casualidad, sino el resultado de su esfuerzo y dedicación”, expresó, al tiempo de agradecer a los maestros y padres de familia por el apoyo brindado a los estudiantes.

Por otra parte, el coordinador estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, David Carrión Morales, manifestó que esta distinción se convierte en un compromiso para continuar como alumnos de excelencia académica. “Ahora tienen la oportunidad de representar a Veracruz en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, allá convivirán durante cinco días con muchos compañeros y también visitarán al Presidente de la República”.

A su vez, la directora de Banca de Gobierno de BBVA Bancomer Veracruz, Blanca Nieves Ortiz Merino, agradeció al Gobierno del Estado por hacer de la educación una prioridad, además de destacar que en la empresa seguirán apoyando las alianzas que generen más oportunidad para los jóvenes mexicanos.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los alumnos por su preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios, así como a los maestros que asesoraron a los cuatro mejores puntajes de la Olimpiada.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.