27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Junio de 2016 | 2:42 p.m.

UV y Universidad de Bolivia celebran convenio y ofrecen doble titulación

Redacción
  • Estudiantes de la Maestría en Medicina Forense podrán ejercer en ambos países

Boca del Río, Ver./ La Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Medicina Forense, estrechó lazos de colaboración con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de Bolivia, con lo cual se permitirá el egreso con doble titulación, se facilitará el intercambio de estudiantes y académicos de posgrado, así como la obtención de becas para que los jóvenes cursen la Maestría en Medicina Forense.

Mediante videoconferencia, la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara y el rector de la UMSA Waldo Albarracín Sánchez, celebraron la colaboración entre las dos universidades hermanas y reconocieron el esfuerzo de los implicados para conjuntar los currículum y ofrecer la doble titulación a quienes egresen del posgrado.

Ladrón de Guevara expresó que esto posibilita el ejercicio profesional en ambos países, además que certifica la calidad y dota de “herramientas valiosas a los jóvenes en este mundo globalizado”.

Asimismo, informó que la doble titulación es la segunda experiencia para la UV de esta naturaleza; la primera  es la Maestría en Salud Pública: egresan con un título avalado por la Veracruzana y por la Universidad de Caldas, Colombia.

Albarracín Sánchez agradeció la confianza de la UV y subrayó, el compromiso con el desarrollo de su país que poseen ambas universidades.

Al respecto, la directora del Instituto de Medicina Forense de la UV, Guadalupe Melo Santiesteban, mencionó que la comunidad de esta casa de estudios continuará trabajando para formar a los estudiantes en el sentido de “investigar la muerte para proteger la vida, desempeñándose con profesionalismo y calidad”.

El coordinador del posgrado en Bolivia, Saúl Pantoja Vacaflor, informó que el proceso para lograr la doble titulación contempló dos años de trabajo y responde a la necesidad de profesionalizar a los jóvenes en el área forense.

Durante la celebración del convenio también se dio a conocer que el Instituto de Medicina Forense publicó en formato digital la primera Revista Mexicana de Ciencia Forense y Ciencias de la Salud que dará a conocer el trabajo de investigadores mexicanos.

Presentes en este acto estuvieron, además de los mencionados: la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales; el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Damón Martínez Gómez, así como la comunidad del Instituto de Medicina Forense.

A través del sistema de videoconferencias, en Bolivia se contó con la participación del coordinador de posgrado, Saúl Pantoja Vacaflor, y el decano de la Facultad de Medicina, Guido Zambrana Ávila.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.