25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 26 de Junio de 2016 | 7:10 p.m.

Realizará SS Jornada Protésica de Rodilla y de Cadera

Redacción

Xalapa, Ver./ Como parte del trabajo coordinado entre la Secretaría de salud (SS) y el Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal, del 27 de junio al 04 de julio se realizará la primera de dos jornadas protésicas de rodilla y de cadera, que permitirán mejorar la calidad de vida de 41 personas de 22 municipios veracruzanos.

El Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, de Xalapa, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), serán las instituciones sede para practicar las cirugías, informó el subdirector del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Veracruz, Iván Alemán Chang, al señalar que el programa no tiene costo para los beneficiados.

Asimismo, explicó que este tipo de jornadas permiten que las personas beneficiadas mejoren sustancialmente su calidad de vida, y que incluso algunas se reintegren a su actividad laboral.

Reconoció que la coordinación entre la Administración de la Beneficencia Pública Federal con la estatal y la SS ha facilitado la práctica de cirugías para que los pacientes concreten sus proyectos y anhelos personales. “Esta colaboración ha hecho posible concretar acciones para mejorar los niveles de salud y bienestar de las personas de escasos recursos no derechohabientes de alguna institución de seguridad social”.

Hizo también un público reconocimiento a la labor de los médicos especialistas, residentes, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal involucrado que contribuye con profesionalismo y vocación de servicio; en especial a los doctores Arturo Flores García, del CAE, y Francisco Vidal Reyes y Octavio Amador Blanco, del HAEV, así como a sus equipos que aportan lo mejor de sus conocimientos, experiencias y recursos en favor de la población.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.