26 de Abril de 2024
Entorno Político |
Viernes 24 de Junio de 2016 | 7:11 p.m.

Recuerda IVM campaña Mujer Segura en el Transporte

Redacción

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impulsa conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la campaña Mujer Segura en el Transporte, que inició en el mes de enero y que continúa dando garantía de protección a todas las usuarias del transporte público.

La estrategia ofrece en la ciudad de Xalapa la circulación de 800 unidades, que contienen material e información sobre los derechos de las mujeres, así como asientos exclusivos para ellas, niños y niñas en la primera fila.

El programa tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de seguridad públicos e institucionales que garantizan la protección, comodidad y confianza de ese grupo poblacional en dicho espacios.

De igual forma, promueve el respeto y la protección de los derechos humanos de la mujer, mediante acciones orientadas hacia la prevención de la violencia sexual en el transporte público.

Esta campaña incluye: cintillos externos en autobuses, a fin de que sean identificados por las mujeres; cintillos internos para conocer medidas preventivas de violencia sexual y los números de atención (01800) 849-75-60, 066, 089 y 075, en caso de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.