26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Abril de 2016 | 10:03 p.m.

Zorros Dorados XL, dignos representantes de la cuna del futbol americano en México: Américo Zúñiga

Redacción
  • Recibe el Alcalde al equipo y cuerpo técnico en Palacio Municipal y les reitera el apoyo del pueblo y del municipio de Xalapa

Xalapa, Ver./ “El futbol americano en este país inició en Xalapa, la primera demostración de este deporte en toda la historia de México fue en el Estadio Xalapeño. Estamos muy orgullosos de que ustedes nos representen muy dignamente”, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recibir en Palacio Municipal al equipo de futbol americano Zorros Dorados XL Categoría Juvenil de Primavera.

Al lado de la síndica única, Michelle Servín González, y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, recordó la gran tradición artística, cultural, académica y deportiva de esta ciudad. “Una de las instituciones que más nos identifican como xalapeños es Zorros Dorados” y se congratuló por el regreso del equipo a la actividad en la capital.

Luego de recibir de manos del presidente de la institución, Mikhail Hakim, el jersey del equipo con el número 66, destacó la dimensión formativa del deporte, especialmente la disciplina y el trabajo de equipo. “Hemos visto con alegría el gran regreso de Zorros. Son jóvenes comprometidos y depositamos en ustedes nuestra confianza. Cuenten con todo nuestro apoyo y respaldo”.

En la Sala de Cabildo, Américo Zúñiga ponderó el potencial del equipo, ya que “han ganado los dos partidos disputados”, les deseó éxito en su próximo encuentro, este sábado a las 11:00 horas, frente a Perros Negros de Naucalpan. “Ustedes son ejemplo de una juventud sana y activa. Vamos a demostrar que tienen todo para salir adelante”.

Acompañaron a los 33 jugadores padres y madres de familia; la secretaria del equipo, Virginia Somohano;el tesorero, Mario Alavés Aguirre, y los coaches Ángel Levi, José Luis Aburto, Jorge Andrés Gaspar Barillas y Ángel Lara.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.