26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 12 de Febrero de 2016 | 2:31 p.m.

Este sábado 13, Multireciclón en Xalapa

Redacción
  • Se recibirán televisores análogos vidrio y tetra pack
  • Ultimo día para llevar tu arbolito a los centros de acopio de la ciudad

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de contribuir a la conservación del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa invita a toda la población a sumarse este sábado 13 de febrero al Multireciclón 2016 que se efectuará en la explanada del Teatro del Estado, de las 9:00 a las 15:00 horas y en el que se estarán recopilando televisores en desuso, así como envases de vidrio y tetra-pack.

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que el Punto Verde de este sábado se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Ayuntamiento Xalapeño con la intención de evitar que este tipo de materiales vayan a parar al relleno sanitario de la ciudad y promover su reutilización.

El funcionario dijo que en el caso de los televisores es muy importante que se recuperen adecuadamente, ya que algunos de sus componentes como el cinescopio puede contaminar los mantos acuíferos, por lo que invitamos a la población a que nos lleven estos aparatos al Teatro del Estado.

Señaló que, debido a la mejora de los procesos de reciclado que realiza la Semarnat, por primera vez se estará recopilando vidrio de todos los colores, pero no se recogen ventanas, parabrisas de automóviles ni loza.

Angón Rodríguez refirió que los envases de tetra-pack serán utilizados por la Fundación Tetra-House para proteger las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad en las zonas altas del Cofre de Perote y, de esta manera,  reforzar sus hogares contra el frío en esta temporada invernal.

Por otra parte, indicó que este sábado 13 de febrero es el último día para que la gente contribuya con la campaña Recicla tu Navidad 2016, por lo que los cinco centros de acopio en la ciudad continuarán recibiendo arbolitos en la Delegaciones Norte, Este, Oeste, en el Parque El Haya y en las instalaciones de Limpia Pública; así como en los 12 puntos de acopio ubicados en los principales centros comerciales de la ciudad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.