26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 08 de Febrero de 2016 | 7:26 p.m.

Obras necesarias para abatir el rezago social: RRD

Redacción

Tuxpan, Ver./El 2016 inició con grandes metas para el Ayuntamiento de Tuxpan, entre ellas, seguir impulsando los programas y acciones emprendidos desde el inicio de la administración, pero  principalmente, con el objetivo de procurar más obras que ayuden a la población a salir adelante.

En este tenor, la administración de Raúl Ruiz Díaz, se ha caracterizado por anteponer obras que generen un cambio real y positivo en las familias tuxpeñas, para muestra la estrategia municipal “Cuartos Dormitorios” con la cual se ha logrado beneficiar a familias de diversas colonias y comunidades, que vivían en espacios incomodos y poco aptos para su convivencia.

A esto se suman los trabajos de ampliación de red eléctrica que se han venido ejecutando en varios puntos de la zona rural y urbana, al detectar que familias de estas demarcaciones, vivieron sin energía eléctrica por más de 10 años.

Ante tal panorama, la administración que preside Ruiz Díaz se ha dado a la tarea, con el apoyo de los integrantes del honorable cabildo, de llevar esta infraestructura a cada rincón del municipio que lo necesita y en donde las autoridades y representantes de cada zona beneficiada, han atestiguado la entrega de estas importantes obras que ahora permiten a sus familias, visualizar un mejor futuro para ellos y para su colonia ya que el acceder a este servicio, les permite desarrollarse económicamente y sin duda alguna, mejorar su calidad de vida.

Para ejemplo de estas obras, la reciente inauguración de los trabajos de ampliación de red eléctrica en la calle Felipe Ángeles de la colonia Revolucionaria, colonia Cumbres de Dios, de la comunidad Monte Grande y en las calles Emilio Salas  y Juan Escutia de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en donde se invirtieron importantes recursos en beneficio de  casi 400 habitantes.

A decir del alcalde Raúl Ruiz, las pavimentaciones de calles, los domos y obras de tal envergadura son importantes pero, la encomienda dentro de la Cruzada Contra el Hambre es ejecutar acciones, obras y programas que ayuden a la población a salir adelante del rezago en que viven y  el ofrecer un techo digno, un aula equipada, cursos de capacitación y la dotación de infraestructura para acceder a servicios como la energía eléctrica, son parte de esta encomienda, porque a través de estas herramientas, la población podrá actuar para su beneficio.

Reiteró que el 2016 es un año en donde seguirán figurando obras como las ampliaciones de red y  Cuartos Dormitorios a favor de las zonas y familias que más lo necesitan,  sin bajar la guardia en la gestión de recursos  a nivel federal y estatal, que permitan aterrizar mayores beneficios para los tuxpeños.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.