27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 06 de Febrero de 2016 | 6:00 p.m.

Reforzarán trabajo de turismo, cultura y aventura con municipios de la región de Xalapa

Redacción
  • Inician reuniones de intercambio de información; el objetivo, vincular a los municipios y generar identidad regional en materia turística
  • Se implementará y reforzará la capacitación a prestadores de servicios y aprovecharán alcances de las redes sociales

Xalapa, Ver./ Con la participación de directores y representantes de Turismo de los municipios de la región Cultura y Aventura, funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa encabezaron una reunión de trabajo a fin de conjuntar acciones que generen sinergia y mejor atención a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El titular de la Subdirección de Fomento Turístico del ayuntamiento capitalino, Williams Velasco Martínez, explicó que la intención de estas acciones es vincular a los municipios y generar identidad regional en materia turística, para lo cual se implementará y reforzará la capacitación a prestadores de servicios y aprovechará las ventajas de las redes sociales.

Los directores y representantes de Turismo de Alto Lucero, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Perote, Xalapa y Xico expresaron su interés en generar redes de comunicación e información en esta región y recibir e intercambiar diversos apoyos, principalmente en materia de formación y profesionalización.

Uno de los primeros pasos es la elaboración de una base de datos de los municipios participantes y la conformación del Consejo Regional de Turismo. Durante la reunión de trabajo, se propuso también la elaboración de una Cartelera Turística Regional y la vinculación con los servicios que en la materia Xalapa ofrece a través de sus redes sociales y página web.

Además, los participantes presentaron propuestas de estrategias de promoción turística a corto plazo, como de información, folletería, el uso de redes sociales, el intercambio de información entre los municipios y una campaña de promoción regional, de acuerdo con lo que cada lugar requiera y proponga, así como acciones inmediatas a desarrollar a propósito del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

También asistieron los titulares de la Unidad de Promoción Turística, Alejandro Rodríguez Hernández; de la Unidad de Servicios Turísticos, Lisset Gutiérrez Suárez; de Proyectos Turísticos, José Vázquez; de Capacitación, Martha Parra, de Redes Sociales, Quetzal Vázquez Portilla; María del Rocío Landa, investigadora y guía turística, entre otros funcionarios y asesores.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.