25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 05 de Febrero de 2016 | 9:17 a.m.

Continúa CESP capacitando policías en el nuevo Sistema de Justicia Penal

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de contar con una Policía mejor preparada, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) inició esta semana la capacitación de 179 policías en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal.

La capacitación se realiza a través de cursos de 40 horas, impartidos simultáneamente en las sedes de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, con 22 y 30 elementos, respectivamente; 45 en Oluta, 42 en Zongolica y 40 en Papantla, quienes conocerán las responsabilidades de su labor como primer respondiente.

Reciben también esta instrucción policías municipales de Tequila, Tlaquilpa, Texhuacan, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Catemaco, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Texistepec, Hidalgotitlán, Zaragoza y Jáltipan. Además, participan 23 efectivos navales, debido a que en algunos municipios de la zona sur ellos son los encargados de resguardar la seguridad.

Estas capacitaciones continuarán realizándose en todo el estado, a fin de preparar a la fuerza policial veracruzana antes del 18 de junio de este año, fecha en la que entrará en vigor a nivel nacional el Nuevo Modelo de Justicia Penal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.