26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 29 de Noviembre de 2015 | 6:30 p.m.

Colector pluvial Gutiérrez Barrios con 50 por ciento de avance

Redacción

Xalapa, Ver./La primera etapa del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios ha intensificado sus trabajos en todos los frentes y lleva un avance del 50 por ciento al día de hoy, informó Carlos Hernández Martínez, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Asimismo precisó que se han efectuado diversas reuniones informativas con los vecinos de la zona, en conjunto con autoridades municipales y de la empresa constructora para llegar a puntos de acuerdo.

Hernández Martínez refirió que por iniciativa del organismo operador la empresa aumentó a 70 personas, quienes se repartieron en dos turnos durante 20 horas diarias y reiteró que esta obra servirá para mitigar las inundaciones en la avenida Mártires 28 de agosto y colonias aledañas.

De igual forma detalló que se han redoblado esfuerzos para concluir la obra en este mes de diciembre; en acuerdo con la empresa se adecuó el proceso constructivo realizando el armado del acero del canal primero para posteriormente realizar la excavación, lo cual disminuye la exposición a derrumbes. 

El beneficio de esta importante obra, puntualizó, es para más de 35 mil habitantes y tendrá una capacidad para conducir agua pluvial de más de 14 mil litros por segundo. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.