26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Noviembre de 2015 | 7:05 p.m.

Conoce más sobre el programa Plan de Vida para Adolescentes

Redacción

Xalapa, Ver./ Aplicar un proyecto de vida en la juventud ha sido tarea del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el que otorga herramientas para que los adolescentes reflexionen, evalúen su situación y puedan realizar un esfuerzo en el cumplimiento de sus metas.

Desde el año 2013 se respalda, orienta y capacita a nivel familiar, escolar y personal a los estudiantes de secundaria y bachillerato que, a la fecha, ya son casi 135 mil los que han mejorado sus habilidades en la planeación de su proyecto de vida.

Cabe destacar que Plan de Vida forma parte de la estrategia delPrograma Integral de la Mujer, el cual se coordina a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), con el objetivo de formar mejores ciudadanos desde la adolescencia.

De esta manera, se han visitado casi dos mil escuelas, en las que parte fundamental para el éxito del programa ha sido la participación y apoyo de las familias y docentes. A la fecha más de 65 mil padres, madres, y tutores de familia han participado.

En las conferencias y talleres se abordan temas sobre cómo cumplir sus proyectos personales, temas de educación sexual y la prevención de embarazos no planeados, además de promover en ellos el ejercicio de una sexualidad con mayor responsabilidad.

Así, el Gobierno del Estado desarrolla alternativas que permitan a las y los adolescentes tener una buena información y orientación, para ejercer y tomar mejores decisiones de acuerdo con su proyecto de vida; en caso de necesitar más información para la implementación de este taller, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-32-19.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.