26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Noviembre de 2015 | 9:46 a.m.

Cabildo Xalapeño nombra Visitantes Distinguidos a profesores de Zacatecas

Redacción
  • Educación, la manera más noble y directa de construir una sociedad, aseguró Américo Zúñiga

Xalapa, Ver./ Para reconocer sus años de labor al servicio de la educación del país, el Cabildo Xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregó el nombramiento como Visitantes Distinguidos a 37 profesores jubilados del estado de Zacatecas, participantes en el Programa Convive del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al dirigirse a los homenajeados en Sesión Extraordinaria, el munícipe señaló que para Xalapa es un honor ser sus anfitriones y deseamos estar a la altura de sus expectativas, porque no tan sólo son dignos visitantes, sino mujeres y hombres de gran valor que durante tres décadas contribuyeron a la formación de mejores generaciones, algo encomiable.

“Como hijo de madre y padre consagrados al Magisterio, sé de los sacrificios que ustedes han hecho para hacer de la educación la manera más noble y directa de construir una sociedad, una Patria”.

Zúñiga Martínez invitó a los docentes a disfrutar de los atractivos culturales que ofrece la ciudad a los visitantes, como el Museo de Antropología, el segundo en importancia de México, o la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la más antigua del país. “En Xalapa se sentirán como en su casa, como en su nueva casa”.

Asimismo, explicó que la capital veracruzana registra hoy una renovada actividad turística, cultural y social que seduce al visitante, puesto que vivimos una de las etapas de transformación más importantes en la historia reciente, en la que se incluye un programa de obras públicas sin precedentes y la constitución del primer municipio de Gobierno Abierto del País.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.