26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | 7:13 p.m.

Imparten en la SIOP conferencia sobre trata de personas

Redacción

Xalapa, Ver./Este miércoles, la Coordinación del Programa Alerta Amber Veracruz ofreció una conferencia a empleados de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) sobre trata de personas, delito considerado de lesa humanidad y denominado la esclavitud del Siglo XXI.

Este evento fue organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, fecha del asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en el año de 1960.

Durante la ponencia se explicó que la trata, comercio o tráfico de personas se da con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados y extracción de órganos.

Las principales víctimas de este delito son, en primer lugar, las niñas y los niños, seguidos por adolescentes, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, migrantes sin legal estancia en algún país y quienes provienen de comunidades indígenas.

Por ello, la titular del Programa Alerta Amber, Liliana Sánchez Barcelata, recomendó a los usuarios de redes sociales no aceptar a desconocidos en Facebook o Twitter, así como vigilar la forma en que los menores de edad utilizan el Internet.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.