26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 08 de Octubre de 2015 | 8:17 p.m.

Reporte el incendio en el Ejido Mario Hernández Posadas, municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Redacción

Banderilla, Ver./ El Mundo Unificado conformado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente para atender el siniestro en el ejido Mario Hernández Posadas del municipio de Gutiérrez Zamora dan a conocer en su reporte de las 18:00 horas de día de hoy las siguientes acciones y avances:

1.- En las labores de combate de hoy participaron 93 elementos de CONAFOR, SEDENA, SEMAR, PC MUNICIPAL, PC ESTATAL, SEDEMA, BOMBEROS DE MARTINEZ DE LA TORRE, TLAPACOYAN Y PAPANTLA, SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Y MUNICIPAL.

2.- Después de haber realizado sobrevuelos y ataques aéreos con equipo de la SEMAR y trabajos de contención terrestre con equipo especializado de la CONAFOR y bomberos en la zona del incendio se comprobó que el fuego NO llegó, ni afectó al ecosistema de manglar.

3.- El estatus del siniestro cuenta con un 60% de control.

4.- La única vegetación afectada es tule en aproximadamente 200 hectáreas. (Cifra preliminar que se determinará al concluir y liquidar el siniestro). La vegetación afectada se regenera de manera natural en 8 ó 12 meses.

5.- No existen ningún riesgo a instalaciones estratégicas como ductos de combustible o gas natural, carreteras, ni a centros industriales o urbanos.

6.- A primera hora del día de mañana se reanudarán las labores de liquidación con apoyo aéreo de la Marina Armada de México y combate terrestre con carros bomba, Unimog y pipas, así como ataque directo con herramienta manual especializada.

7.- No se ha determinado la causa del siniestro.

8.- El Mando Unificado exhorta a la sociedad y los agricultores que eviten llevar a cabo quemas agrícolas o fogatas que puedan ocasionar siniestros en zonas forestales. Recordarles que es más barato prevenir que remediar y que es importante reportar ante la autoridad local las quemas agrícolas antes de llevarlas a cabo, así como reportar siniestros al teléfono gratuito 01 800 46236346 o al teléfono del Centro Estatal de Incendios Forestales de la CONAFOR 01 (228) 8108195.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.