25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 08 de Octubre de 2015 | 6:29 p.m.

Frente común contra la delincuencia: Policía Estatal

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ En coordinación con habitantes de los fraccionamientos Ciudad Olmeca, Santa Martha y San Martín, ubicados en el poniente de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y con apoyo de la Policía Naval, conformará redes vecinales para formar un frente común para prevenir delitos.

Tras una reunión con autoridades del gobierno municipal, el director de Operaciones de la dependencia, José Alfonso Díaz Pineda, atendió las peticiones de un grupo representativo de las colonias de ese sector, para que se inicien las tareas de reforzar los operativos y patrullajes para inhibir hechos que puedan vulnerar la paz y tranquilidad social.

Dentro de las acciones a seguir, confirmó la creación de redes vecinales, esquema que invita a la participación ciudadana a través de la denuncia y el trabajo conjunto, para la recuperación de espacios públicos que facilite el desarrollo de las familias.

También, dio puntual atención a la solicitud de los vecinos de resguardar los horarios de entrada y salida de escuelas, principalmente en los niveles secundaria y media superior, para que los jóvenes no sean víctimas del delito; lo anterior, dentro del programa Escuela Segura.

Díaz Pineda comprometió mayor presencia policial para fortalecer operativos, como Colonia Segura, y establecer una línea directa de denuncia y atención de auxilio como los números de emergencias 066 y de denuncia Anónima 089. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.