27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 08 de Octubre de 2015 | 6:15 p.m.

Este viernes se constituirá en Xalapa la CONAMM???Veracruz: Marilda Rodríguez

Redacción

Xalapa, Ver./ La Directora general del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez Aguirre, explicó que este viernes se constituirá la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del Estado de Veracruz y tomará protesta su directiva.

Dentro del marco de la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, que organizan el Ayuntamiento de Xalapa, el Gobierno del Estado y la CONAMM, más de cien alcaldes provenientes de toda la entidad, ediles y síndicos, sin importar su extracción partidista, se reunirán en un esfuerzo conjunto para impulsar el municipalismo de Veracruz, aclaró.

Recordó que hace unos meses se creó la CONAMM y ahora se va a instalar en nuestro estado para, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal acceder a nuevos programas y beneficios en favor de los ayuntamientos, sin importar de qué tamaños sean sus municipios.

Como una muestra más de su apoyo al municipalismo, estará presente en la Reunión Nacional Ciudades Capitales el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ha mostrado su respaldo a los alcaldes y a los Ayuntamientos veracruzanos.

Rodríguez Aguirre señaló que esta será una reunión muy importante para nuestra capital, puesto que además de reunir a munícipes de todo el país y el estado, contará con la presencia de destacados ponentes, como el Presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia y Alcalde de Manizales, Jorge Rojas Giraldo, y la Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales y Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. 

También estarán como panelistas el Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Nemeses; el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de Segob, Felipe Solís Acero; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez; el Coordinador de Inafed, Antonio González Curi, y el Coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, Salvador Valencia Carmona, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.