26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 02 de Septiembre de 2015 | 6:13 p.m.

Respalda Iniciativa Privada a atletas veracruzanos

Redacción

Xalapa, Ver./ El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, destacó que la Iniciativa Privada intervenga para apoyar al triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia.

“El hecho de que se entregue una bicicleta especializada al mejor triatleta de América, comprobado con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, nos compromete aún más a buscar esos acercamientos con el sector privado”.

Por ello, “agradecemos a la compañía Specialized por confiar en los deportistas mexicanos, en los veracruzanos, y estamos seguros que vendrán muchas y mejores cosas para la entidad a través de las empresas”.

El servidor público se dijo a favor de que la Iniciativa Privada y los atletas vayan de la mano, apoyados también por los gobiernos para tener un mejor resultado. Asimismo, destacó la labor de Grajales Valencia, al señalar que es un claro ejemplo de lo que es un proceso olímpico.

“Crisanto ha tenido un ciclo muy exitoso, iniciando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganó la medalla de oro, posteriormente hizo lo propio en Panamericanos. Y el próximo año, si nada extraordinario sucede, estará representándonos en los Juegos Olímpicos”.

Sosa Ahumada expresó la confianza de que en la siguiente etapa de la Serie Mundial de Triatlón, a celebrarse el próximo domingo en Edmonton, Canadá, el xalapeño mostrará nuevamente su potencial.

“El atleta tiene sus orígenes en la Olimpiada Estatal aquí en Veracruz, en la Olimpiada Nacional y dio un paso, una transición tranquila hacia el alto rendimiento, primero por estos conductos”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.