26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 31 de Agosto de 2015 | 8:31 p.m.

Reforzarán acciones en materia de Seguridad Pública

Redacción

Tuxpan, Ver./ Con el objetivo de fortalecer la Seguridad Pública en Tuxpan, este año se invertirán 10 millones 310 mil 440 pesos en acciones que van desde el equipamiento hasta la profesionalización de los cuerpos policíacos, gracias al recurso otorgado a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2015.

Así lo dio a conocer el alcalde, Raúl Ruiz Díaz en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana que se llevó a cabo este lunes en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, en presencia de las autoridades que conforman este consejo.

En dicha sesión, Ruiz Díaz dio a conocer que las acciones hasta ahora ejecutadas en el municipio, han dado resultados ya que de acuerdo al reporte  de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual es encabezada por Juan Antonio Nemi Dib, disminuyó en un 56 por ciento la incidencia delictiva en relación  al  índice del 2014.

Tales cifras, fueron consideradas como un parámetro  para continuar con las estrategias hasta ahora empleadas, mismas que serán reforzadas para seguir con índices a la baja en materia delictiva.

Así también dio a conocer algunos trabajos que directamente la administración ha realizado, como la rehabilitación  y puesta en funcionamiento de casetas de vigilancia en diversas colonias de la ciudad; la construcción de un módulo de seguridad en la playa Barra Norte para brindar apoyo necesario a la población local y a los turistas.

Informó que a través de la Dirección General de la Policía Municipal, se da  continuidad  al programa de Pláticas y Prevención del Delito,  el cual ha llegado a diferentes escuelas con el objetivo de fomentar la vinculación y participación ciudadana.

Se reforzó a través del operativo permanente de vigilancia y prevención de posibles delitos, el patrullaje en sectores  vulnerables y se conformó  la Unidad de Reacción, la cual ha sido un factor clave para dar respuesta eficaz a las necesidades de seguridad de la población, logrando disminuir los delitos de alto impacto.

Añadió que también se ha impulsado la capacitación de los elementos operativos en materia de Justicia Penal Acusatoria, toda vez que en lo que va del año, se han hecho 39 consignaciones a la Unidad Integral de la Procuraduría de Justicia del Sexto Distrito Judicial por posibles delitos del Fuero  Común y  2 consignaciones ante la Agencia del Ministerio Público Federal, por posibles delitos del Fuero Federal.

Dado estos resultados y esfuerzos,  este año con el recurso otorgado por el SUBSEMUN, se invertirán 2 millones 62 mil 88 pesos en el eje de “Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana” el cual contempla programas y obras de infraestructura en escuelas de este municipio; 315 mil pesos en el eje de “Fortalecimiento de las Evaluaciones de Control de Confianza” el cual abarca la programación de 70 evaluaciones para los elementos policiacos; 7 millones 377 mil 670 pesos en el eje de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública”, el cual consiste en  la realización de cursos de especialización policial, diplomados de mandos policiacos, juicios orales, unidad de reacción, compra de uniformes, patrullas, equipamiento y armamento.

En el eje “Red Nacional de Telecomunicaciones”, se designó un recurso de 305 mil pesos para la instalación de una terminal digital móvil de radiocomunicación, con cobertura en la entidad; en tanto con un monto de 250 mil 682 pesos, se planteó la adquisición de equipo especial  para el  “Sistema Nacional de Información-Equipamiento”.

Tras rendir un completo informe de las acciones ejecutadas y  de lo que se piensa adquirir y realizar con el subsidio correspondiente a este año, el alcalde reiteró su agradecimiento a las fuerzas armadas por  ser  un soporte para la seguridad de los habitantes tuxpeños, así como a los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y de Seguridad Pública del Estado, quienes han otorgado su apoyo al municipio en eventos como Semana Santa, Carnaval, Expo Feria, logrando un saldo blanco en dichas festividades.

Concluyó esta sesión, no sin antes agradecer a los presentes el apoyo que brindan y los exhortó una vez más a seguir sumando esfuerzos para beneficio y seguridad de las familias de Tuxpan.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.