25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 31 de Agosto de 2015 | 5:26 p.m.

Pasarela de adopción canina el próximo sábado 5 en Los Tecajetes

Redacción

Xalapa, Ver./Con el propósito de promover la adopción de mascotas entre las familias de la ciudad, el Centro de Salud Animal (CSA) del Ayuntamiento de Xalapa realizará una pasarela canina en el parque de Los Tecajetes, el próximo sábado 5 de septiembre a las 10 de la mañana, informó Pedro Paredes Ramos, responsable del CSA. 

El funcionario agregó que debido a que el Centro no está planeado para funcionar como albergue, mes con mes se organiza este tipo de actividades con la finalidad de que muchos de los animales que diariamente son abandonados o que llegan al CSA con reporte de maltrato, encuentren un hogar comprometido con sus cuidados.  

En este sentido, dijo que los perros que se entregarán en adopción están en perfectas condiciones para encontrar una familia. “Son aproximadamente 20 los animales que participarán en la pasarela, los cuales llegaron al Centro en condiciones de abandono o lastimados, y esperamos que muchas familias los adopten, gracias a un programa de entrenamiento previo”. 

Finalmente, dijo que para el día de la pasarela se presentarán también actividades para las familias como un Cuentacuentos, Demostración de perros adiestrados, así como un Taller para elaborar juguetes para perros de material reciclado.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.