26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 31 de Agosto de 2015 | 12:44 p.m.

Entregan paquetes escolares a 600 alumnos del nivel básico

Redacción

Tuxpan, Ver./ Este lunes se llevó a cabo el acto de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios correspondiente al ciclo escolar 2015-2016,  marco en el cual el alcalde Raúl Ruiz Díaz hizo entrega de paquetes de útiles escolares a 600 estudiantes de ocho escuelas de este municipio, como parte de los apoyos gestionados ante el Gobierno del Estado de Veracruz.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica de esta ciudad y contó con la presencia de autoridades navales, militares, municipales y educativas, quienes rindieron los respectivos honores a los símbolos patrios.

Así también se contó con la presencia de alumnos de las escuelas primarias Leyes de Reforma, Ejército Mexicano; telesecundarias Nueva Creación, Agustín Yáñez, Ramón López Velarde y los telebachilleratos de Juan Moza, Santiago de la Peña y Banderas.

Tras rendir honores a los símbolos patrios, el alcalde Raúl Ruiz junto con autoridades educativas, hizo entrega de los paquetes escolares que fueron gestionados ante el Gobierno del Estado, con el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia.

El apoyo otorgado por el Estado y gestionado por el Municipio, fue agradecido por el Director de la primaria “Leyes de Reforma”, Fernando Chargoy de la Rosa, quien expresó que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, es un presidente comprometido con la niñez tuxpeña que ha sabido demostrar con acciones tangibles,  su gran compromiso con la educación.

“Con la entrega de útiles escolares a los alumnos de distintas escuelas,  se contribuye con la economía familiar” y citó que este apoyo es valorado por las autoridades educativas,  al sentirse respaldados en estos tiempos en que educar es un gran reto ante las transformaciones culturales, políticas y sociales que vive el país.

De esta manera, el Gobierno Municipal reitera dos cosas: su compromiso  de seguir gestionando apoyos  para los estudiantes tuxpeños y  fomentar los  valores cívicos y éticos a través de programas como el de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios.

Ruiz Díaz agregó que seguirán invirtiendo recursos  para que  los estudiantes tuxpeños,  disfruten no solo del acceso a la educación, la cual es un derecho de todo mexicano, sino  también de aulas dignas para un óptimo desarrollo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.