27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:50 p.m.

Jóvenes hablarán sobre dramaturgia, en Ágora de la Ciudad

Redacción

Xalapa, Ver./El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Ágora de la Ciudad, invita a la reanudación de Palabra de autor. Conversaciones, este miércoles a las 19:00 horas, que en esta ocasión presenta una mesa de joven dramaturgia, en la que participarán Alan Blasco, Maricarmen Luna y Tony Ortiz.

Se trata de un ciclo que, a poco más de un año de haberse iniciado, ha buscado tender un puente entre los creadores literarios de diversas edades y trayectorias con la sociedad, con la finalidad de que los diferentes públicos de la localidad conozcan y se interesen por la producción de estos autores, sean poetas, ensayistas, narradores o dramaturgos.

Si bien Alan, Maricarmen y Tony pertenecen a tres distintas generaciones de artistas escénicos, tienen varias cualidades en común; sus más recientes montajes son escritos, dirigidos y actuados por ellos mismos.

De igual manera —aunque en distintas generaciones— los tres egresaron de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), y recibieron el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Veracruz (Pecda).

En esta ocasión, los teatristas presentarán un fragmento de alguna de sus puestas en escena, a manera de lectura dramatizada, a fin de que los asistentes conozcan parte de su trabajo. Posteriormente, entablarán una charla acerca de su labor de escritura.

La invitación está abierta al público en general para que asista este 05 de agosto al Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 818-57-30.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.