26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:31 p.m.

Inversión cercana a los 7 MDP en obras de electrificación

Redacción

Tuxpan, Ver./En los últimos días, entre inauguraciones e inicios de importantes obras de ampliación de red eléctrica y pavimentación, el Gobierno Municipal de Raúl Ruiz Díaz, ha invertido cerca de 7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura  Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de cada uno de los beneficiados.

En materia de inicio de obra, comenzaron los trabajos de ampliación de la red eléctrica en las calles Felipe Ángeles, Emilio Salas y Vicente Suárez de las colonias Revolucionaria, Niños Héroes y Ampliación Azteca, respectivamente, de la comunidad de Alto Lucero, las cuales carecieron de este servicio durante muchos años.

Dichos trabajos contemplan una inversión mayor a los 4 millones de pesos y consisten en el tendido de 500 metros de red eléctrica, a favor de más de 200 habitantes de las calles antes mencionadas.

Así también, inició la pavimentación con material hidráulico de la calle Nogal, ubicada en la colonia Las Lomas de citada comunidad, en donde serán atendidos más de 300 metros de calle a favor de los habitantes de esta zona, quienes  durante mucho tiempo estuvieron solicitando la rehabilitación de este tramo, el cual es una importante vía de comunicación.

La atención de esta calle, es una prioridad para el Gobierno Municipal, puesto que su mal estado empeoraba en tiempos de lluvias, toda vez que  durante los últimos 30 años han solicitado la pavimentación de la misma.

El alcalde expresó que en las últimas semanas  han iniciado  obras en diferentes colonias de la ciudad, principalmente de ampliación de red eléctrica, cuya infraestructura es necesaria para que las familias beneficiadas accedan al servicio de energía tan indispensable.

En este tenor informó que se han inaugurado obras de ampliación de red eléctrica en colonias que durante casi 15 años o más, estuvieron viviendo sin energía, utilizando baterías para generar electricidad y preocupados por sus alimentos perecederos, tal es el caso de los habitantes de las calles Miguel Alemán, Fernando Montes de Oca, Manguitos de la colonia Las Granjas y en la calle Sara López Lima y Veracruz de la colonia José Manuel Pozos Castro.

En las zonas antes mencionadas  de la comunidad de Alto Lucero, fueron beneficiadas casi 400 habitantes con estos trabajos, en los cuales se invirtieron  más de 2 millones 233 mil pesos del FISM y FAIS.

Con estas obras, se ratifica el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza  Raúl Ruiz Díaz, de trabajar a favor de los tuxpeños y aterrizar obras de infraestructura que  mejoren la calidad de vida de los habitantes.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.