25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 12:51 p.m.

Reconoce Tuna femenil UV, impulso del Ayuntamiento de Xalapa a la cultura

Redacción

Xalapa, Ver./ Al visitar al alcalde Américo Zúñiga Martínez, para agradecer el apoyo que recibieron en la organización del Segundo Festival Nacional de Tunas Femeniles 2015, las integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, reconocieron el gran impulso que el Ayuntamiento de Xalapa le está dando a las manifestaciones artísticas y culturales.

Acompañado por el presidente municipal del Cabildo Juvenil, Abel Ramsés Anaya Sánchez y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el munícipe recibió un reconocimiento, un pandero y listones que son una tradición para las Tunas. “Queremos que tenga un pedacito del corazón de nosotras”, le expresaron, al interpretar la canción “Sonrisas y flores”.

“Estamos aquí, con el entusiasmo fresco y toda la alegría a flor de piel por lo que significó este festival; estamos muy contentas, muchas  gracias por todo el apoyo que nos ha brindado desde el primer festival”, indicaron Deilly Orgeira, Martha Torres, Diana Cruz, Karla Rocher, Hannai Ortiz, Daniela Sánchez, Ana Laura Rivera, Sandra Karina Sibaja, Jessica Carmila John, Mónica Toral García, Marsol Contreras, Sara García, Lulú García y Luz Gabriela.

Comentaron que hace unos días participaron en un festival similar en la ciudad de México, con 29 años de tradición “y ahí nos recibieron muy bien, con muy buenos comentarios de todo lo que leyeron en la prensa sobre el festival de Xalapa y de todo el apoyo que recibimos de la administración municipal”.

 Al agradecerles los detalles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó, a nombre de todos los integrantes del Cabildo, el compromiso que la administración municipal tiene con la cultura. “Xalapa tiene esa vocación, es una ciudad con muchos talentos artísticos y ustedes son parte de ello. Cuenten siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y vamos por el tercer festival”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.