25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Julio de 2015 | 7:40 p.m.

Emite PC recomendaciones para unas vacaciones de verano seguras

Redacción

Xalapa, Ver./ Para fomentar la cultura de la prevención y, al mismo tiempo, disminuir el número de incidentes durante estas vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió a las autoridades municipales y población una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de su patrimonio.

La dependencia recomendó que antes de salir de vacaciones se debe revisar la vivienda, verificar el cierre de ventanas y puertas, así como las instalaciones de agua y gas, entre otros servicios.

Si se viajará en carretera es indispensable realizar mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del vehículo; asimismo, llevar el paquete especial, en el que se incluya una llanta de repuesto, herramientas y documentos. Para evitar accidentes automovilísticos, es importante no manejar cansado y, por ningún motivo, conducir en estado de ebriedad.

Si se asiste a un lugar muy concurrido, tener cuidado permanente de los niños, en especial en sitios de mayor concentración de personas como terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales y balnearios, entre otros.

Además, se solicita a la ciudadanía acatar las indicaciones que hagan guardavidas, autoridades locales, de Protección Civil o elementos de la Secretaría de Marina (Semar); no meterse al agua de playa por la noche o bajo la influencia de algún medicamento, alcohol o droga.

En lo que va del año, se ha capacitado a tres mil 320 personas, incluyendo a los directores municipales de PC, grupos voluntarios y personal de la dependencia en primeros auxilios, prevención de incendios y uso de extintores, en medidas preventivas y para manejar situaciones de emergencia en las zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

En todo el estado se implementan operativos de vigilancia y apoyo para dar mayor tranquilidad a los paseantes nacionales y extranjeros; por lo que en esta temporada vacacional participan más de 34 mil elementos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil en esas acciones. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.