26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 9:22 a.m.

Capacitan a personal de FGE en materia de derechos humanos

Redacción

Veracruz, Ver./ Cuando trabajamos por Veracruz en materia de seguridad y procuración de justicia, las instancias de todos los niveles nos coordinamos y respondemos con hechos a la confianza de la sociedad, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, al inaugurar el curso Derechos Humanos y uso legítimo de la fuerza.

Aseveró que con la formación de servidores públicos comprometidos, responsables y con participación activa en el respeto de los derechos humanos, Veracruz cumple con brindar la tranquilidad, seguridad y justicia que demanda la población.

“Para lograr el buen desempeño del personal que integra una policía confiable, nos instruimos y actualizamos en el uso legítimo de la fuerza, a través de talleres de naturaleza conjunta entre la Federación y el estado”.

Dijo que para prevenir la práctica de la discriminación y respeto irrestricto de los derechos humanos en el ejercicio de procuración de justicia y combate a la delincuencia, la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), capacitó a 200 elementos de las policías Naval y Federal, así como agentes de la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo del curso es formar a los servidores públicos en aspectos técnicos, jurídicos y de operatividad policial que regulan el uso legítimo de la fuerza, a fin de dar cumplimiento a los preceptos legales nacionales e internacionales en la materia.

En los módulos se disertará sobre los temas de estándares internacionales, aspectos técnico jurídicos para la detención legal, directrices para el uso de la fuerza, definición de detención legal, derechos de un individuo aprehendido, técnicas de traslado de personas y uso de armas de fuego, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.