27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 29 de Junio de 2015 | 8:45 p.m.

Iniciativa para una juventud segura y libre de alcohol, encaminada al bienestar social: Coparmex Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ La propuesta para regular la comercialización de alcohol en la entidad “se trata de una iniciativa muy importante; por nuestra parte lo sabemos bien, en ese sentido la dividimos en tres partes: salud, educación y economía”, expresó Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa.

De acuerdo con las dos primeras, el líder empresarial opinó que el estado detecta que la juventud comienza a tomar a corta edad, antes de los 18 años, lo que representa un distractor para actividades deportivas y culturales.

“Entonces, para nosotros es una iniciativa encaminada al bienestar de la sociedad, además de que hemos visto que en otros estados se vienen implementando y ha surtido efecto”.

En la parte económica, consideró que se debe hacer un balance, ver los pros y los contras, aun cuando dijo estar consciente de que tal vez los bares y las discotecas pueden sentir un poco el impacto económico.

Sin embargo, mencionó que se deben ver los beneficios que puede generar hacia los jóvenes y, sobre todo, a la seguridad que van a tener todas aquellas personas que en un momento dado salen a divertirnos sanamente.

Jiménez Silva insistió en que en los jóvenes se genere una conciencia de una mente sana y un cuerpo sano, por lo que se pronunció por una reunión con representantes o propietarios de este tipo de establecimientos.

Lo anterior, “para ver de qué forma se pueden compensar a fin de que no les afecte; en el caso de los restauranteros considero que no, pues se trata de un consumo de alimentos y donde lo que se trata es de ir a convivir”.

De ahí que sería importante que los empresarios del ramo tuvieran una reunión con las autoridades, “para que les expliquen los beneficios que traen consigo este tipo de iniciativas”, concluyó.

La propuesta del Ejecutivo estatal dota de instrumentos legales suficientes para aplicar eficazmente las tareas de verificación, vigilancia y regulación de la venta de esa droga, mediante la armonización con el entorno social de la Ley de Salud y el Código Penal.

En ella se establece un horario de cierre de venta en establecimientos hasta las 02:00 horas, e impone sanciones severas en multas a los negocios que lo ofrezcan después de este límite; asimismo, los establecimientos que vendan o proporcionen alcohol a menores serán castigados con la revocación de licencia o la clausura del mismo.

Durante el anuncio realizado en sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano fue enfático en señalar que se aplicarán penas privativas de la libertad a quienes provean alcohol a menores de 18 años y reiteró que habrá cero tolerancia ante su incumplimiento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.