27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Mayo de 2015 | 3:04 p.m.

Inauguran en Xalapa Feria del Niño Emprendedor

Redacción
  • Fundamental, impulsar el emprendedurismo entre todos los sectores de la población, aseguró Américo Zúñiga

Xalapa, Ver./ Es fundamental impulsar el emprendedurismo entre todos los sectores de la población, porque nuestra ciudad, estado y país necesitan que se creen nuevas fuentes de empleo, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la inauguración de la Feria del Niño Emprendedor “Sueña, crea y aprende 2015”, organizada por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV).

Previo a que el director de Competitividad Empresarial de le Sedecop, Gerardo Martínez Ríos, declarara inaugurado el evento, el munícipe señaló que la importancia de que los estudiantes de la UV hayan asesorado a los niños de 5° y 6° de las primarias Nicolás Bravo y Jaime Torres Bodet, para que convirtieran la imaginación en planes de negocios que pueden resultar exitosos.

Debemos de recordar que grandes ciudades nacen de personas que le apuestan a su crecimiento y hacen que las cosas sucedan, ejemplo de ello es la propia  Xalapa, que nace por ser un centro de intercambio comercial, de productos y servicios, afirmó.

Antes de realizar un recorrido por los diversos puestos de venta en los que los pequeños emprendedores pusieron a la venta manualidades, Zúñiga Martínez dijo que Xalapa necesita niños que sueñen, creen, construyan y aprendan, porque Xalapa necesita hombres y mujeres que sigan el trabajo que los adultos realizamos en la transformación de la ciudad.

La directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Patricia Arieta Melgarejo, explicó que esta feria reúne 18 proyectos emprendedores, de 110 niños entusiastas que han hecho un trabajo continuado con estudiantes de las licenciaturas de Contaduría y Administración. “Este proceso ha conjugado dos generaciones que han aprendido a crear unidades productivas, para generar una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el coordinador del Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME), Roberto Martínez Huesca, refirió que este evento busca evidenciar los resultados del programa mi primera empresa, aprender jugando que busca desarrollar el emprendedurismo entre las nuevas generaciones.

Estuvieron presentes en el evento el director de Desarrollo Económico municipal, Rafael Olvera Carrascosa; el representante de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía, Joaquín Galindo Toss; el secretario de la Facultad de Contaduría y Administración, Rubén Álvaro González Benítez, y otras autoridades universitarias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.