25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 26 de Abril de 2015 | 7:56 p.m.

Reconoce Sesver a las parteras tradicionales en su día

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el siete por ciento de nacimientos atendidos por parteras tradicionales, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reconocen a este personaje comunitario en el marco del Día Internacional de la Partera, que se conmemora cada 05 de mayo.

En Veracruz se tiene registro de dos mil 322 parteros y parteras tradicionales que se han convertido en eslabones de las redes sociales para el cuidado de la mujer y su bebé, vinculando a la comunidad con los servicios de salud, atendiendo de manera oportuna el embarazo, parto y puerperio.

Las parteras tradicionales son claves en la atención del parto de una manera individualizada y humanizada, por lo que celebrarlas en este día es una forma de rendir homenaje a todas las personas que ejercen esta profesión de manera responsable.

En la entidad, atienden en promedio entre nueve y 10 partos diarios; sabiendo de la gran responsabilidad que llevan a cabo, Sesver implementó un modelo en el desarrollo de temas respaldados en la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) y Reanimación Neonatal Ayudando a los bebés a respirar.

Esta conmemoración es resultado conjunto del trabajo entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Confederación Internacional de Parteras (ICM).

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.