26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 26 de Abril de 2015 | 7:00 p.m.

Da inició en Xalapa, Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2015

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la presencia de integrantes de la comunidad teatral, artistas independientes dedicados al arte escénico fue inaugurado el Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2015, el cual se desarrollará del 26 al 30 de abril en nuestra ciudad y donde se presentarán talleres, obras de teatro y mesas redondas. 

Luego de la inauguración se dio paso a la muestra gráfica: 15 años contando historias en la galería peatonal Juegos, Trazos y Colores de la avenida Ávila Camacho. 

Esta cuarta edición fue organizada por el grupo Merequetengue Artes Vivas A.C, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte Municipal de Xalapa, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de México y el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, entre otras instituciones. 

Las sedes de la tercera edición de este coloquio serán El Rincón de los Títeres, el Foro Fernando Torre Lapham de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación y la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, espacios donde el público Xalapeño podrá disfrutar de obras como “De lo que me encontré en una maleta abandonada a la salida de un teatro en Montevideo”, con Sergio Adillo; “Corre, corre Carigüeta”, de Santiago García, y “Cristóbal Colón agarra viaje a toda costa”, de Adela Basch y producida por el grupo  Merequetengue.

A la inauguración asistieron la directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez, la representante del director del área académica de artes de la UV, Claudia Hidalgo, el director de la Facultad de Teatro Nerio González Morales, Dan Cassez de la Universidad Iberoamericana, Austin Morgan en representación del Instituto Veracruzano de la Cultura y director del teatro del estado, así como Octavio Rivera Krakowska del comité organizador del Coloquio. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.