27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 17 de Abril de 2015 | 6:23 p.m.

Invita IVEC a taller infantil de creación literaria

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a pequeños de seis a 10 años de edad al taller gratuito de creación literaria Palabritas, que será impartido el 18 y 25 de abril y todos los sábados de mayo, en el Ágora de la Ciudad, en el marco del 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte.

Flor Zavala Martínez y Stephanie Celis Ronzón, estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV), serán quienes encabecen el curso. Las instructoras están interesadas en la difusión de la lectura y la escritura y trabajarán en conjunto con los menores, pues si se inicia con una educación pronta en estos rubros, puede esperarse que en un futuro los pequeños sean lectores y escritores habituales.

Serán en total siete sesiones: los sábados de abril de 11:00 a 14:00, y en mayo, de 12:00 a 14:00. El taller será exclusivamente para niñas y niños de dichas edades, con un cupo máximo de 10 personas. No sólo se han programado actividades con respecto a la lecto-escritura, que es la base del curso, también habrá obras de teatro y proyecciones.

En la última sesión, del 30 de mayo, se hará una lectura frente a un quórum, con una previa selección de los textos, a fin de mostrar los trabajos realizados. Resulta pues, un evento similar a Palabra de autor. Conversaciones, pero con la peculiaridad de ser un evento de menores para el público en general.

Las inscripciones para el taller Palabritas son gratuitas y se pueden llevar a cabo en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa, o vía telefónica, al número (228) 818-57-30.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.