27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 16 de Abril de 2015 | 10:00 p.m.

Sesiona Comité de Evaluación de Daños para acceder a los recursos del Fonden

Redacción

Xalapa, Ver./ Este jueves, se entregaron los resultados del Comité de Evaluación de Daños para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para ocho municipios declarados en Desastre por las severas lluvias de los días 11 y 12 de marzo. 

 En la reunión, se informó que los subcomités evaluadores de los sectores Carretero, Educativo, Hidráulico, Vial Urbano y Vivienda presentó un resumen de daños que, por su magnitud, ameritan acceder a fondos federales.

Al evento acudieron representantes de las dependencias ejecutoras los gobiernos federal y estatal, ante quienes se brindó un informe de las afectaciones que se registraron en la entidad por lluvias severas e inundaciones. 

Además, representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) indicaron que la administración estatal y las delegaciones federales han cumplido con la normatividad al presentar con evidencia fotográfica y georreferenciada los daños a servicios básicos.

Los municipios analizados por ser declarados en Desastre son: Ayahualulco, Chiconquiaco, Coatepec, Coscomatepec, Huatusco, Perote, Tlalnelhuayocan y Totutla.

El diagnóstico general y el consolidado de los recursos requeridos para la atención de los daños fueron entregados a los representantes de las dependencias federales involucradas, para su respectivo análisis y dictamen final, así como a los de las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para su conocimiento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.