26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Marzo de 2015 | 10:52 p.m.

Inaugura Ramón Poo Centrode Desarrollo Comunitario de Pocitos y Rivera

Redacción

La integración social y la capacitación para el trabajo son clave para impulsar y mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas, es por ello que esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía del Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario de Pocitos y Rivera, con una inversión de 2 millones 378 mil 617 pesos. 

"El día de hoy estamos entregando la rehabilitación del Centro Comunitario, además de la adquisición de equipamiento, con una aportación del 60 por ciento de recurso federal a través del  Programa Hábitat de la SEDATU, y 40 por ciento de recurso municipal, sumando así esfuerzos para impulsar el desarrollo de las familias veracruzanas"; señaló Ramón Poo en el marco del Programa Juntos Contigo, realizado en esta colonia.

Con esta inversión conjunta, se habilitó la fachada del lugar, se ampliaron dos salones de usos múltiples, para actividades culturales, deportivas, cursos de capacitación para el trabajo como herrería, aluminio, carpintería, entre otros, en beneficio de los ciudadanos. Además se construyeron 5 aulas para el centro de cómputo, clases vespertinas y centro de confección, así como 3 salones adicionales.

El munícipe dio a conocer también, que se equiparon los módulos con computadoras, maquinaria y herramienta, bancas, escritorios, máquinas de coser, equipo para los cursos de belleza, panadería, repostería, control de plagas, elaboración de helado artesanal, entre otros cursos que benefician a mujeres y hombres para su capacitación. Además se amplió la infraestructura para realizar actividades deportivas al aire libre, dentro de un espacio seguro.

Estuvieron presentes también, Pablo Zurita García, Regidor Primero; Filiberto Madrid Santa María, Coordinador del Programa Hábitat en el Estado; María del Rosario Arias Pérez, Directora General del DIF Municipal; Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano; Oscar Salvador Barbes Navarro, Director de Infraestructura y Obras Públicas; así como vecinos de la Colonia Pocitos y Rivera.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.