26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 28 de Marzo de 2015 | 2:16 p.m.

Detiene UECS a cinco policías municipales de Río Blanco y Tatatila, por secuestro

Redacción

Córdoba, Ver./ La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Delegación Córdoba, en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública estatal (SSP), detuvieron a cinco policías municipales adscritos a los ayuntamientos de Río Blanco y Tatatila, quienes son vinculados a la comisión de un secuestro.

Al tener conocimiento de hechos presumibles de la comisión del delito de secuestro, derivados de la denuncia interpuesta por un particular de identidad reservada, los agentes ministeriales iniciaron las respectivas investigaciones de campo apegados al protocolo institucional, coordinando los trabajos de inteligencia de las corporaciones policiaca y castrense, respectivamente.

Como resultado de las diligencias debidamente sustentadas en la Carpeta de Investigación UECS/COR/002/2015, se estableció la probable culpabilidad de los citados agentes municipales, entre los que se encuentran los directores de las corporaciones.

En la acción fueron detenidos José Abraham Gómez Nieto; Luis Rey Robles Sánchez, quien se desempeñaba como comandante de Tlilapan, y los elementos  Magdaleno Gómez Reyes, Marisela Ruiz Enríquez y María Teresa Velasco Díaz.

Mediante diversos operativos tácticos, fueron detenidos y presentados de inmediato ante la autoridad ministerial, quien en las próximas horas los consignará ante el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Orizaba.

Con base en sus declaraciones, los capturados son investigados por su presunta participación en otros ilícitos cometidos en la zona y la probable vinculación con grupos delictivos que operaban en esta región.

La FGE reitera su compromiso de procurar y aplicar la acción de la justicia sin distingo, llevando ante las autoridades a los responsables de trasgredir el orden y la paz pública.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.