28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Marzo de 2015 | 7:52 p.m.

Busca Xalapa mayores beneficios de programas sociales federales: Américo Zúñiga

Redacción

El alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió la mañana de este jueves a una capacitación en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para conocer las reglas de operación de los programas federales y buscar cómo hacer más con los recursos existentes, para ayudar a la gente que más lo necesita en la capital veracruzana.

El munícipe, que aprovechó para saludar al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, recibió información sobre las actualizaciones para el 2015 en el funcionamiento de proyectos como el Seguro de Jefas de Familia, la Pensión para Adultos Mayores, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS )y Prospera. 

El director general de Vinculación Interinstitucional de Sedesol federal, Enrique Davis Mazlum, y la directora general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal de la Sedesol de Veracruz, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alcaldes y funcionarios presentes en la capacitación. 

Durante la reunión, funcionarios federales explicaron que los beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; además de participar en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa beneficia a las mujeres que son las principales proveedoras de la economía familiar, contribuyendo al bienestar de sus hijos con este esquema de seguridad social, para que sigan estudiando.

También se comentó que los recursos provenientes del FAIS sólo se pueden invertir en las zonas geográficas de atención prioritaria registradas en la normativa y en los proyectos incluidos en el catálogo, para que los Ayuntamientos no tengan problemas con los órganos fiscalizadores.

A su vez, el Programa de Inclusión Social PROSPERA, dirigido a población en situación de pobreza extrema, impulsa acciones destinadas al fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.

Presentes, la DGA de Vinculación Interinstitucional, Alma Delia González Arriaga; el director general de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez Fernández; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Heriberto Ponce Miguel, y representantes de diferentes municipios de Veracruz y Chiapas.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.