26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Marzo de 2015 | 7:17 p.m.

Capacita COFEPRIS a personal del rastro municipal

Redacción

Con el propósito de consolidar la operación del rastro municipal, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Servicios Municipales inauguró el Curso Taller “Requerimientos Sanitarios para el Rastro Municipal”, impartido por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En representación del acalde Américo Zúñiga Martínez, el titular de Servicios Municipales Julio César Ornelas Fernández dio la bienvenida a los más de 30 trabajadores que laboran en la matanza y procesamiento del ganado, a quienes reiteró el compromiso del alcalde por dar seguimiento a la rehabilitación del rastro municipal a fin de dignificar dicho centro de trabajo, en el cual la administración municipal ha invertido poco más de 500 mil pesos.

El funcionario destacó que con la capacitación por parte de la COFEPRIS, el municipio avanza en la prestación de este servicio, el cual debe proporcionar a la población carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo, controlar la introducción de ganado a través de su autorización legal, así como realizar una adecuada distribución y suministro de carne en Xalapa y la región, libre de clembuterol o cualquier otra sustancia. 

Asistieron al inicio del curso taller el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Samuel Ferrer Palacios; el representante de la SEDARPA, Octavio Delfín; la Subdirectora de Salud Municipal, Gabriela Colosia y el representante de los introductores de carne, Luis Jongitud Piñero. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.